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Objeto de aprendizaje: La importancia del trabajo igualitario

Bienvenida


¡Te damos la bienvenida a este espacio de trabajo!

Aquí encontrarás actividades interesantes para que refuerces tus conocimientos sobre el tema de prueba de hipótesis. Recuerda seguir las instrucciones del profesorado a cargo para resolver las actividades.Hombre y mujer en una balanza equilibrada.

Sara Morales Galvez. Bienvenida (CC0)

Objetivos

  • Utilizar los conceptos de prueba de hipótesis para resolver problemas relacionados con el uso del tiempo de la población joven mexicana.
  • Utilizar las fases adecuadas al ciclo de investigación estadística, que incluye:
  1. Entender el problema en términos estadísticos.
  2. Asegurar la estructura y calidad de los datos.
  3. Realizar el análisis exploratorio de los datos.
  4. Seleccionar y realizar, cuando corresponda, el análisis estadístico de los datos.
  5. Comparar los resultados del análisis exploratorio contra los del análisis estadístico.
  6. Interpretar y comunicar los resultados.
    Sara Morales Galvez. Objetivos (Dominio público)

Contenido temático

Rúbrica

Se sugiere el uso de la rúbrica para evaluar las actividades realizadas en equipo.

Rúbrica de evaluación actividades en equipo
 4321
Identificación del problema estadísticoIdentifica el problema en términos estadísticos, los datos, y los expresa claramente. (4)Identifica el problema en términos estadísticos y los datos, pero no los expresa con claridad. (3)No identifica el problema en términos estadísticos, pero identifica los datos. (2)No identifica el problema, ni los datos. (1)
Análisis exploratorioRealiza los cálculos estadísticos pertinentes, concluye adecuadamente a partir de las medidas de tendencia central o las medidas de variación. Incluye gráficos y los integra adecuadamente, utilizándolos para explicar su procedimiento y sus conclusiones. (4)Realiza los cálculos estadísticos pertinentes, pero sus conclusiones son vagas o se basan solo en las medidas de tendencia central. Incluye gráficas pero no las interpreta ni las integra adecuadamente para explicar su procedimiento y conclusiones. (3)Realiza algunos cálculos estadísticos, para obtener medidas de tendencia central y variación, pero no concluye a partir de ellos. No incluye gráficos. (2)No realiza cálculos estadísticos, no concluye, análisis puramente discursivo y no significativo. No incluye gráficos. (1)
Análisis inferencialRealiza los cálculos estadísticos pertinentes, concluye adecuadamente a partir de las los mismos. Incluye gráficos y los integra adecuadamente, utilizándolos para explicar su procedimiento y sus conclusiones. Sus conclusiones son significativas y reflexivas. (4)Realiza los cálculos estadísticos pertinentes, pero sus conclusiones son vagas o solo se basan en algunos cálculos. Incluye gráficas pero no las interpreta ni las integra, o lo hace de manera parcial para explicar su procedimiento y conclusiones. (3)Realiza algunos cálculos estadísticos, pero no los relaciona coherentemente, no concluye a partir de ellos, ni incluye gráficos. (2)No realiza los cálculos estadísticos necesarios, no concluye, análisis puramente discursivo sin coherencia estadística. No incluye gráficos. (1)
PlenariaExpone con buen dominio de las ideas, explica el procedimiento seguido por su equipo con claridad y coherencia, responde adecuadamente a las preguntas que se le plantean. (4)Expresa sus ideas de forma clara y organizada, demuestra un bien dominio del tema, utiliza un lenguaje estadístico adecuado, y responde adecuadamente la mayoría de las preguntas que se le plantean. (3)Tiene claras algunas ideas, pero no usa un lenguaje estadístico adecuado. No se expresa con fluidez y responde ocasionalmente a las preguntas planteadas por el profesorado o el alumnado. (2)La información que se presenta es confusa y desorganizada, los productos presentados son deficientes. No utiliza lenguaje estadístico (1)
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